el TIET

El Taller Inestable de Experimentación Teatral, TIET, fue fundado en 2005 como  espacio de investigación y producción teatral por artistas de diferentes tradiciones, combinando diversos lenguajes: títeres, máscaras, circo, danza, música y un teatro inspirado en las propuestas de la Antropología Escénica, el Cuerpo Poético y el teatro popular salvadoreño. Tres factores de nuestra realidad teatral de entonces guían nuestra estética: La inexistencia de espacios de formación académica, la escasez de espacios teatrales y privilegiar el contacto con públicos con poco o ningún acceso al arte teatral, esto nos guió a montajes para espacios no teatrales, contacto directo con el público e incentivar el desarrollo de espacios de intercambio de saberes con artistas nacionales e internacionales afines a nuestra visión teatral.



El Tiet ha generado talleres nacionales e internacionales  y circulación de espectáculos en el ámbito de Marzo Teatral, tres ediciones del Encuentro Teatro y Memoria (2015-2017), cinco ediciones de Salvacuentos, encuentro salvadoreño de cuentacuentos (2011-2016), incursión de payasos sin Fronteras (2016) y actividades en el marco de nuestros aniversarios de fundación. Es parte de nuestra cultura de grupo el intercambio de saberes y haceres con otros artistas dispuestos al encuentro no competitivo y al intercambio respetuoso entre pares. 



Nuestros espectáculos han llegado a comunidades en los catorce departamentos del país, así como a todo Centro América, Cuba, Argentina y España.


En 2020 nuestro colectivo cumple 15 años de contínua actividad teatral y nos encontramos realizando diversas actividades para celebrarlo.






El TIET es un proyecto de auto gestión, no recibe subsidios gubernamentales ni de ongs, es sostenido por los ingresos generados de nuestros productos y servicios culturales, de la gestión, de donaciones en dinero o especies y del trabajo cooperativo, entusiasta y solidario de sus miembros, colegas artistas, colaboradores y público que comparten nuestro sueño de llevar teatro a todos los espacios. Si deseas hacer tu aporte en dinero o especies, o trabajo voluntario, puedes comunicarte con nosotros en asociacion.escenario@gmail.com








¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas actividades

El Equipo de Trabajo