El Equipo de Trabajo




Jennifer Valiente. Licenciada en Biología. Artista escénica y escritora. 26 años de trayectoria, se ha formado con profesores latinoamericanos y europeos en El Salvador, Costa Rica, Honduras y Cuba, en actuación, danza contemporánea, títeres, circo, dramaturgia y gestión cultural, ha representado alrededor de 40 trabajos de teatro, danza y performance y dirigido más de 15 obras teatrales, incursionando en cine como actriz, teniendo 10 años como profesora en formación teatral y entrenamiento actoral, ha sido profesora de teatro, entrenamiento actoral y catedrática de Historia del Teatro en el ámbito universitario, ha ganado premios literarios en narrativa, poesía y dramaturgia a nivel nacional e internacional, los últimos fueron: la VII Bienal Internacional de Dramaturgia "La escritura de las diferencias", estrenando el trabajo ganador en La Habana, Cuba (2016).Poesía: Juegos florales de El Salvador (2020) y Primer premio de poesía infantil en el Certamen Maura Echeverría del Ministerio de Educación (2020).  Ha sido publicada en El Salvador, Costa Rica e Italia. Fundadora, directora artística y gestora cultural del TIET. 


Jorge Sánchez. Estudiante de Historia. Músico, actor y malabarista. 15 años de experiencia, se ha formado en El Salvador, con profesores latinoamericanos en actuación, música, danza contemporánea, títeres y circo. Ha representado alrededor de 20 obras, realizando giras centroamericanas y en comunidades de todo el país, además de Nicaragua, España y Argentina, ha incursionado en cine como actor. Con experiencia en la enseñanza de malabares, música y títeres, docente de Historia del Teatro y de Títeres en el  ámbito universitario y como tallerista. Fundador, arreglista y actor del TIET.


Mauricio Sánchez. Estudiante egresado de Jurisprudencia por la UES y estudiante de Agroecología en la Universidad Luterana. Actor y malabarista. 14 años de experiencia, se ha formado en El Salvador con profesores latinoamericanos, en las áreas de actuación, danza contemporánea y circo, representando alrededor de 20 obras, con giras centroamericanas y en comunidades de todo el país, así como en España y Argentina, incursionando en el cine y televisión como actor. Con experiencia en la formación de malabaristas. Actor del TIET. Trabaja además en el área de ecología y huerto urbano.


Arnoldo Hernández. Actor. Con más de una década de experiencia en la actuación, asesoría en la dirección teatral y enseñanza de actuación y expresión corporal en el ámbito del teatro escolar. Se ha formado y participado en diversos elencos nacionales. Estudió el Técnico en Arte Dramática en la Universidad José Matías Delgado. Es actor del elenco del Tiet desde hace cinco años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas actividades

el TIET